Estos talleres los realizamos nosotros y también los chicos de 6to. B.
Esto es lo que ellas dicen:
La ley 26150 le da a la escuela un rol privilegiado como ámbito promotor y protector de derechos.
En las escuelas, la Educación Sexual Integral constituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionadas con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.
La ESI comprende diferentes objetivos
Objetivo general
Generar espacios de reflexión y participación con los niños y jóvenes, que posibiliten informarse, expresar y promover conductas responsables y saludables en relación a la educación sexual integral, en el marco de la prevención integral como promotora de la calidad de vida (ley nacional 26.150).
La ley 26150 le da a la escuela un rol privilegiado como ámbito promotor y protector de derechos.
En las escuelas, la Educación Sexual Integral constituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas. Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionadas con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.
La ESI comprende diferentes objetivos
Objetivo general
Generar espacios de reflexión y participación con los niños y jóvenes, que posibiliten informarse, expresar y promover conductas responsables y saludables en relación a la educación sexual integral, en el marco de la prevención integral como promotora de la calidad de vida (ley nacional 26.150).
Objetivos Específicos:
• Ejercer y respetar los derechos de los niños/jóvenes a recibir información.
• Propiciar el conocimiento sobre los cambios del cuerpo humano, en el marco de la promoción de hábitos de cuidado de uno mismo, de los demás y de la salud en general.
• Reflexionar y valorar las emociones y sentimientos vinculados a la sexualidad.
• Promover el desarrollo de conductas participativas y responsables, superando actitudes discriminatorias y estereotipos culturales.
• Contribuir al desarrollo de un pensamiento crítico.
• Acompañar y orientar en su desarrollo integral a niños/as y adolescentes
• Ejercer y respetar los derechos de los niños/jóvenes a recibir información.
• Propiciar el conocimiento sobre los cambios del cuerpo humano, en el marco de la promoción de hábitos de cuidado de uno mismo, de los demás y de la salud en general.
• Reflexionar y valorar las emociones y sentimientos vinculados a la sexualidad.
• Promover el desarrollo de conductas participativas y responsables, superando actitudes discriminatorias y estereotipos culturales.
• Contribuir al desarrollo de un pensamiento crítico.
• Acompañar y orientar en su desarrollo integral a niños/as y adolescentes
¡¡Gracias Alicia y Marcela!!
¡¡Qué lindas salieron en esta foto!!
Los chicos de 6to A... turno mañana
Que buenos los talleres del C.P.A.!!!! ALICIA y MARCELA UNAS gENIAS que siguen aportando desde su conocimiento y buena onda a la escuela!!!!Y los chicos otros genios que se engancharon con la propuesta!!!!
ResponderEliminarAbrazo!!!!
LOS FELICITO!!!!!!!!!!!!A TODOS.
ResponderEliminarES UN PLACER VER COMO TRABAJAN , CRECEN Y
ARENDEN TODOS LOS DIAS .
UN BESO GRANDE!!!!!!!!
Marcela y Alicia trabajan por segunda vez en la escuela y siempre logran motivar a los alumnos y construir junto a ellos nuevos aprendizajes... Es un gusto tenerlas con nosotros!!
ResponderEliminarLas felicito!!! me encanta los talleres
ResponderEliminary Hermosos todos los estudiantes!!!
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