lunes, 11 de noviembre de 2013

Tradiciones.. folklore y muchos saberes populares

En el día de hoy y coordinado por la profesora de danzas folklóricas Ada Sanfilippo y los docentes de 3ro A y B Andrea y Sandra y 2do C y D Lorena, Soledad y Antonio, se llevaron a cabo clases alusivas, muestras de mates y danzas folklóricas para festejar el Día de la Tradición.
Por la mañana una alumna de 5to A, Greta Baigorria nos habló sobre la "Tradición".Ella nos dijo que "la tradición forma la personalidad de las naciones, define su caracter y hace que se expresen en su lenguaje inconfundible". Greta nos dejó un mensaje en el cual nos pide que valoremos nuestras tradiciones con el fin de preservar nuestros saberes populares.



Los alumnos de 3ro A y B trabajaron en torno a un proyecto sobre la Tradición. Ellos nos invitaron a completar un crucigrama y nos regalaron refranes recitados.

Luego los alumnos de 6to A bailaron un gato y un escondido. ¡¡Estuvieron hermosos! Y como se lucieron con las polleras nuevas!!


Por la tarde alumnos de 2do C, coordinados por Lorena y Soledad también trabajaron en torno a un proyecto sobre la Yerba Mate.Acá algunas fotos de la tarde. Pronto subiremos la memoria de este encuentro y fotos de la mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu comentario!!