jueves, 13 de octubre de 2011

MiNgA GLoBaL por la defensa de los derechos de la Madre Tierra

Hoy se desarrolló un intensiva Jornada de difusión, charlas, radio abierta, talleres y muchas cosas más... junto a familias y vecinos que pasaban por la escuela.

Por la VIDA, por los derechos de la Madre Tierra y por el Futuro, la escuela caminó el jueves junto a las familias, vecinos, amigos y organizaciones.

Decimos Basta a la imposición de actividades extractivas, mineras, petroleras y forestales. Frente a la crisis del modelo capitalista de occidente, Nuestra América se levanta y lucha. Resiste.

La CONVOCATORIA la realizan: Los pueblos indígenas del Abya Yala y sus organizaciones:
Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), Consejo Indígena de Centro América (CICA), Consejo Indígena de Meso América (CIMA) y sus bases regionales, hijos de la Madre Tierra, los que luchamos cada día para defender y preservar nuestra existencia como pueblos indígenas. Nosotros somos los que cuidamos a nuestra Pachamama.

Entendemos a la escuela como un espacio más en donde se configuran las Identidades Sociales, las Identidades Culturales y es en la escuela en donde la distribución de los saberes y bienes culturales se pone en juego. Porque nuestras realidades diversas nos encuentran trabajando juntos, sobre valores como la ayuda mutua, el trabajo colaborativo, el sentido del Bien Común y la esperanza de que otro Mundo es posible, un mundo donde quepan muchos mundos, un mundo donde podamos ser Libres, podamos trabajar, pensar, tener salud individual y colectiva, alimentarnos... un mundo para TODOS.

Los invitamos a ver las imágenes de ese día, esperamos que las disfruten... son el producto de muchas actividades realizadas y pensadas desde el amor, el respeto y el conocimiento que intenta una nueva mirada sobre el Buen Vivir desde los pueblos del Abya Yala.

3 comentarios:

  1. ¡¡ El video es pura alegría !! La MINGA nos convoca cada año con más fuerza y entusiasmo.
    ¡Es contagioso !! Ojalá el año que viene seamos más y más para seguir aprendiendo y cantando a todos las ganas de defender nuestra tierra. FELICITACIONES A TODA LA ESCUELA 56: Lila Scotti

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué buenoooo, felicitaciones para todos los que allí participaron!!!! Es importante que nos expresemos a favor de nuestra tierra,basta de saquearla. saludos de la Escuela 17

    ResponderEliminar
  3. me encantò lo de la minga. ojalà el año pròximo se unan màs voces.se tendrìa que incluir como de interès municipal, provincial ....soñemos... con un mundo mejor y creo que este es el comienzo de la realizaciòn de tal...felicitaciones a todos los que hicieron posible esta utopìa.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu comentario!!