lunes, 16 de diciembre de 2013

Cierre del ciclo lectivo 2013

¡Sonrisas, rostros cubiertos, expectativas!!
Hoy despedimos a los alumnos de 1ro a 5to en dos actos que se llenaron de alegría, emoción y agradecimientos.
Por la mañana de la mano de la señorita Andrea Ielmini inicimos el acto con el recibimiento de las Banderas de Ceremonias.
Tuvieron el honor de portarlas los alumnos salientes de 6to año:
Abanderada Bandera Nacional: Primer Escolta: Segunda Escolta:
Bandera Bonaerense Abanderada: Primer Escolta, Segunda Escolta.




A continuación la directora hace el traspaso de Banderas a los alumnos de 5to año:
Abanderado Bandera Nacional:Juan Peca Primer Escolata:Melanie De Tezanos Segunda Escolta:Greta Baigorria, Bandera Bonaerense Abanderada: Brenda Merlo,Primer Escolta Jonathan Olszobbi, Segunda Escolta Alan Ortiz.




A continuación escuchamos palabras alusivas a cargo de la directora de la escuela, quién destacó el trabajo del equipo docente y el acompañamiento de las familias.
"Fue este un año muy duro en el cual el ritmo de la escuela, la inercia de ese ritmo  nos encontró haciendo, haciendo, haciendo…  y nadie paró nunca de hacer cosas… empezando por cada uno de los docentes de grado que luego de la inundación y en condiciones menos que apropiadas comenzaron a dar clases para de alguna manera decir que la escuela funcionaba “normalmente”. No era así, salvo en la atención y contención que nuestros niños necesitaban."
Luego comenzaron los festejos, iniciando los mismos los alumnos de Primer Grado guiados por el profesor Federico y la Profesora Marita Casagrande. Ellos hicieron una coreografía con la música de Pajaritos a cantar. ¡¡Estuvieron hermosos y los aplaudieron muy fuerte!!






¡¡Y continuó la fiesta con una gran murga con los alumnos de primer ciclo guiados por el Profesor Ramiro Celora y la Profesora Marita Casagrande!! ¡¡Cuantos bombos y platillos!! ¡¡Cuántas patadas y corazones acelerados!!




Para terminar dos ex alumnas de la escuela, Micaela Palavecino y nos regalaron una coreografía de música árabe. ¡¡Muchos aplaudos y muchas fotos!!

Luego la vicedirectora despidió a la directora de la escuela, quién por Movimiento Anual Docente a partir del ciclo lectivo 2014 estará dirigiendo otra escuela.
Ambas felicitaron y agradecieron al plantel docente por el acompañamiento a la propuesta educativa y el trabajo junto a las familias.



Por la tarde el acto estuvo a cargo del profesor Antonio Giménez.
Y recibimos con un fuerte aplauso a las Banderas de ceremonias.Tuvieron el honor de portarlas los alumnos salientes de 6to año: Abanderada: Primer Escolta: Segunda Escolta Nuria Serra Bandera Bonaerense: Abanderda Maite, Primer Escolta, Segunda Escolta Brisa


Luego la directora realizó el traspaso de Banderas a los alumnos de 5to año:
Abanderado Bandera Nacional: Santiago Navotka Primer Escolata: Segunda Escolta:, Bandera Bonaerense Abanderado: Kevin Salazar,Primer Escolta , Segunda Escolta 

A continuación entonamos el Himno Nacional Argentino. 
Para despedirse la directora dirigió una palabras de agradecimiento.
Se refirió también: "... en el contexto en que vivimos, en la sociedad en la que estamos y de la que formamos parte, muchas veces se instalan valores muy alejados de lo que la escuela busca. No queremos niños y niñas que no puedan pensar por sí mismos, sino que puedan definir cuando somos personas de bien o personas de mal. La vigilancia, el control, la disciplina solo logran que los niños nos tengan miedo y puedan “portarse mal” cuando ya nadie los mira. ¿Es ese el sujeto que queremos formar? ¿Niños que solo pueden portarse bien por temor a un castigo? o  ¿Niños que se portan bien porque no quieren hacerle daño a otro? Hoy que tanto se debate sobre mas vigilancia, mas cámaras, más policía… ¿podremos pensar en más personas honestas? y ¿Mejores condiciones para la vida? ¿Menos consumismo? ¿Podemos apostar a otra sociedad más justa y más humanizada?"
Y pasamos a los festejos del día, el gran día de despedida del año!
Empezamos con la visita de un cantor, el sobrino de la señorita Nancy Cantero,
Nahuel Alvarez , quién nos deleitó con dos hermosas canciones:"Garganta con arena" y "El Rey" ¡¡Cuántos aplausos!!
Luego los alumnos de primer ciclo, guidos por la Profesora  Carina Venturo, realizaron una demostración de psicomotricidad al ritmo de música electrónica!! ¡¡Cuánta energía y cuántas habilidades!!


¡¡Y otra vez se armó la murga a la tarde!! Junto a Ramiro Celora y Carina Venturo, los alumnos marcharon al ritmo murguero, con platillos y bombos, contagiando a todos los presentes!! ¡¡Cuánta alegría y cuánta felicidad!!



Y al final, las despedidas, con mucho cariño, con mucha emoción despedidmos a docentes que el año que viene no estarán en la escuela. Todas coinciden en que van a extrañar la escuelita 56 y que fueron muy felices sus años aquí. También piensan en volver algún día!
¡¡Hasta siempre y todo el éxito en sus nuevos destinos! Nancy, Julieta, Mariana y Fernanda.
Y así nos despedimos de un nuevo ciclo escolar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu comentario!!