lunes, 8 de julio de 2013

Independencia, Soberanía y Emancipación... de los pueblos

Hoy se realizaron los Actos por el Día de la INDEPENDENCIA  de nuestro País.
Por la mañana iniciamos el acto a las 10:30 hs. El salón de actos se llenó con las familias y todos esperábamos empezar al ritmo de la música cantando y aplaudiendo.
La Srta. Andrea Ielmini condujo el mismo  y empezó contándonos sobre el proceso de la declaración de la Independencia a partir del 25 de mayo de 1810. Ella nos contó que la declaración de la Independencia no fue de un día para el otro. Que hubo varios conflictos, muchas opciones y diferentes ideales.
Y en esta ocasión tuvieron el honor de portar las Banderas de Ceremonias:
Bandera Nacional:
Abanderada: Ana Nuñez Llanos,
Primer Escolta: Maribel Varas
Segunda Escolta: Karen Luizaga Herbas




Bandera Provincial:
Abanderada: Brisa Bellomo
Primer Escolta: Loida Solano
Segunda Escolta: Milagros Berdún
¡¡Todos aplaudimos a las alumnas!!
Luego entonamos con emoción el Himno Nacional Argentino. ¡¡Más aplausos!!
Para contarnos sobre este día tan especial para nuestro país, la Srta Andrea Biagioli  de 3º B dirigió unas palabras en las que hizo mucho hincapié en cómo se construyó la idea de Independencia, cómo costó poder decidir declarar la independencia en medio de diferentes intereses, ideales y compromisos. También nos dijo que sin la participación activa del pueblo no se logran cambios. Y que por eso es importante poder elegir, optar, opinar y hacerse escuchar.
Luego la Srta Andrea Ielmini continuó contándonos más sobre el 9 de julio de 1816. Que se llevó adelante un congreso, que reunía a diputados de casi todo el territorio. Y también nos dijo que ser independientes significa romper con las cadenas de la injusticia, poder decidir sobre el país que queremos y no estar dominados por otros países poderosos.
Y ahora para continuar los alumnos de 5to A y 5to B, a manera de clase abierta nos cuentan cómo se fue gestando el proceso de independencia y la importancia de la Asamblea del año 1813 y  la figura del General San Martin.  (ya vamos a subir las fotos)
¡¡Qué bien estuvieron los chicos!! ¡¡Todos aplauden!!

Andrea dice que la escuela está celebrando, que la música, la diversidad, el candombe alegraban las calles en esa época y también acá nos van a alegrar la mañana los alumnos de 3º B quiénes nos regalarán una chacarera “Chacarera de la Independencia” guiados por la profesora Rosalía Capponi. (Ya subiremos fotos)
Cuando ya terminábamos el acto se realizó una rifa de una cuna de juguete con un bebote. ¡¡Salió el 79!! y se lo llevó una alumna de 3er año.
También invitamos a las familias a pasar por la feria de platos en el hall de entrada de la escuela.

Y las 15:30 hs fue el turno  de los chicos de la tarde. 
Así nos relata la señorita Marian Bagaloni de 6to. D:
Hoy rendimos homenaje a una causa que nos convoca porque es nuestra, es la Patria Argentina y responde a la aspiración de sus hijos del presente, pues el hombre que proyecta sus sentimientos, sus intereses, su capacidad y su fuerza, lucha y trabaja por lograr un país en el que reina la paz, la justicia y el bien. Así lo entendieron también aquellos varones ilustres del pasado que sacrificaron todo al servicio de la libertad y de la independencia.
La señorita de 3ºD, Julieta Alessandra da inicio al acto:
Para honrar la memoria de los forjadores de la independencia, se recibe a las Banderas de Ceremonias, acompañadas por la señora vicedirectora.
En la Bandera Nacional:
Abanderada, Serra Nuria
2º escolta, Rodriguez Centurelli Tatiana

En la Bandera Bonaerense:
Abanderada: Medina Brisa
1º escolta, Olivera Maite
2º escolta, Magneres Bastias Pedro

Luego de entonar con emoción el Himno Nacional, la alumna Trinidad Villanueva Puertas de 5º D nos dirige las palabras alusivas “la independencia se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida y si bien implica libertad, también significa responsabilidad. La responsabilidad de defender el sueño de una Argentina independiente…”

A continuación los alumnos de 1º C y D con los maestros Rosana y Federico con deleitaron con: versos con rimas alusivas al tema y cerraron con una coreografía con banderas celestes y blancas al ritmo del tema musical “Latinoamérica” de Calle 13. Los alumnos lucieron trajes característicos de la época ¡divinos!
















El segundo número estuvo a cargo de la profesora de danzas Ada Sanfilipo, que con sus alumnos de 2º c y d bailaron un gato. ¡Cuántos aplausos!




El último número lo realizaron los alumnos de 4º con la profesora de música Noelia García. Cantaron el tema “Latinoamérica” de Calle 13, acompañados con instrumentos musicales. ¡Muy bueno!
¡Felicitaciones a todos los chicos y docentes! Valió la pena el esfuerzo realizado.
Muchos aplausos para todos.

El acto se cerró con palabras de la señora vicedirectora Carla Dionisio, agradeciendo a los presentes, felicitando a los chicos y maestros que participaron y deseando a todos tener unas merecidas vacaciones. Además invitó a todos los padres a colaborar comprando un plato en la feria atendida por los alumnos de 6º, aclarando que el dinero recaudado es para ayudar con la calefacción de la habitación hospitalaria de Malena, alumna nuestra de 3er. año D, con maestra domiciliaria en este momento.

El 9 de julio es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía, igualdad.

Agradecemos la presencia a todos y los invitamos a reflexionar sobre los ideales de esta fecha.
¡¡Todos estamos orgullosos de pertenecer a esta hermosa escuela pública!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu comentario!!