viernes, 24 de mayo de 2013

Actos conmemorativos por la Revolución de Mayo de 1810

En el día de hoy se llevaron a cabo los Actos por la Revolución de mayo de 1810.
Srta Andrea Biagioli

Por la mañana la conducción estuvo a cargo de la docente Andrea Biagioli de 3º B, quién nos invitó a festejar por nuestra Patria.
Para dar inicio, recibimos a las Banderas de Ceremonias, las cuales eran portadas por los alumnos de 6to. año:
Bandera Nacional: Abanderada Ana Nuñez Llanos, primer Escolta Melina Berdún, Segunda Escolta Karen Luizaga.
 Abanderada de la Bandera Bonaerense, Loida Solano, Primer Escolta Brisa Bellomo y Segunda Escolta Nahuel Nuñez.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino,Daniel Coronel de 5to. Año A, dirigió unas palabras alusivas a la fecha las cuáles nos invitaban a pensar en la autonomía de los pueblos, en la independencia de las naciones y en la libertad de las personas.
Los alumnos de 6º A, junto a su docente Elisa Rainoldi realizaron una clase abierta de Ciencias Sociales en la cual, a partir de un recorte histórico, relataron hechos y acontecimientos emancipadores de América y otros procesos económicos y políticos que ocurrían en Europa que sirvieron como antecedentes a la Revolución de Mayo de  1810.
Luego se centraron en la semana de Mayo y en cómo se iban sucediendo los hechos atravesados por intereses y conflictos internos hasta llegar al Cabildo Abierto del 25 de Mayo.




Acá los chicos de 4to B cantan el Minué "Mayo Colonial" junto a su profesor de música Eladio Clérici:




Prof. Eladio Clérici

Por último se proyectó un video con fotos sobre la inundación sufrida en nuestra ciudad, específicamente en nuestra escuela e imágenes de cómo se fue recuperando la escuela gracias a la ayuda solidaria de la gente que aportó desinteresadamente y en muchos casos desde el anonimato.
La directora Liz Vargas agradeció, en nombre de todo el Equipo Docente, a la comunidad por la solidaridad ofrecida en ese momento. y Dijo "hemos perdido muchas cosas materiales, pero no la esperanza de seguir creyendo en un mundo mejor para nuestros niñxs"


Por la tarde tuvo la responsabilidad de conducir el acto la docente de 3ro D Julieta Alessandra, quién inició el mismo remarcando la importancia de la fecha patria que nos encontraba unido en esta ocasión.
Srta Julieta Alessandra
Presentó a los  abanderados que, como en todos los actos, fueron los alumnos de sexto año.
Bandera nacional:
Abanderado: Nuria Serra
1º escolta: Tatiana Rodríguez Centurelli
2º escolta: Luka Molon
Tatiana Rodriguez, Nuria Serra y Luka Mollón
Bandera bonaerense:
Abanderado: Noemí Huarachi
1º escolta: Maite Olivera
2º escolta: Brisa Medina
Noemí Huarachi, Maite Olivera y Brisa Medina
Y todos juntos cantamos el Himno Nacional Argentino.
 La docente de 2º C, Soledad Pesclevi, nos brindó unas palabras que nos hicieron reflexionar y a hacernos preguntas:

¿Podemos afirmar hoy en día que somos una patria libre de toda dominación extranjera cuando nuestra economía depende de las naciones más poderosas?
¿Podemos hablar del ejercicio irrestricto de nuestra soberanía cuando nuestro territorio se halla usurpado por capitales multinacionales?
¿Podemos asegurar nuestra independencia política? Cuando la clase política es más conocida por los hechos de corrupción que por propuestas superadoras 
¿Podemos hablar de igualdad? Cuando la riqueza y los derechos están repartidos a unos pocos.
¿Y qué lugar tiene la escuela en la concreción de esos ideales de 1810? ¿Cómo podemos enseñar a luchar por la soberanía, por la libertad, por una Patria para todos?
Soledad Pesclevi
Para continuar tuvieron lugar los diferentes Números:
Los alumnos de 6º C y D representaron “El aula en el 25 de mayo”, guiados por la Profesora de teatro: Antonela Marzano.



Las alumnas de 3º C,  Abril y Erica recitaron la poesía “Campanillas de mayo”


"Ya repican, ya repican
las campanitas de mayo.
La Patria esta de fiesta
cuando llega cada año.

Ya repican cristalinas,
ya repican con su canto,
la gloria de la semana
del 25 de Mayo"




Los alumnos de 3er. Año C y D,  prepararon una muestra artística, pero, a su vez, nos contaron la participación de la sociedad en este importante hecho histórico.
Para finalizar este festejo, todos los alumnos de 3º C y D nos brindaron la canción “Patria” de Víctor Heredia
Acá algunas imágenes de los chicos:

Seguidamente, se proyectó el  video sobre el temporal ocurrido el 2 de abril, el mismo mostró a la escuela devastada y, a su vez, la solidaridad de personas de nuestra comunidad y otras desconocidas que con sus ganas, tiempo y donaciones hicieron posible que las clases se reanudaran el 8 de abril.
Finalizando el acto, la Directora Elizabeth Vargas Morán  agradeció a los padres por su presencia, felicitó a todos aquellos que participaron del mismo e invitó a los presentes a visitar  la feria de platos y a mirar la exposición de fotos  de nuestra escuela sobre el temporal; además de solicitar la concurrencia de las familias a la Asamblea Anual de Cooperadora.¡¡¡Hasta el próximo acto!!!
Felicitaciones a los alumnos de 6to año que en ambos turnos se organizaron para atender la Feria de Platos organizada por la Asociación Cooperadora.



















Acá fotos de la galería de imágenes del temporal y cartas y dibujos recibidos de escuelas del interior de la Pcia. de Buenos Aires, de Entre Ríos, Corrientes, Río Negro y de nuestra ciudad... gracias nuevamente a todos!














"El mundo no es...
el mundo está siendo..." Paulo Freire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu comentario!!