martes, 19 de junio de 2012

Homenaje a Manuel Belgrano y Promesa a la Bandera de la Nación

En la jornada de hoy se llevaron a cabo los Actos por el Día de la Bandera cuyo objetivo se centró en Reconocer a la Bandera como símbolo de identidad y unidad del pueblo de la Nación Argentina.
Por la mañana los alumnos de 5º A realizaron el siguiente registro del Acto:
Inició el acto la señora Vicedirectora haciendo mención del paso a la inmortalidad de General Manuel Belgrano y el Bicentenario del Pabellón Nacional. 
Luego recibimos a las Banderas de Ceremonias portadas por Bandera Nacional, abanderado Esmeralda Enrique, primer escolta Sofía Ojeda, segunda escolta Alan Ríos y la Bandera Bonaerense, portada por Iara Martinez, primer escolta Candela Lucero y segunda escolta Nazareno Cáceres Villalobo.
Todos juntos cantamos el Himno Nacional con mucha emoción.
Ahora una alumna de 6to B, Elizabeth Shere nos dirige unas palabras sobre la fecha que conmemoramos, haciendo hincapié en los procesos sociales y luchas de la independencia y cómo aportaron las ideas y convicciones de Manuel Belgrano para la creacción de nuestra Bandera tan necesaria en esos momentos cruciales de luchas contra los realistas.
Los alumnos de 4to año A y B están en un momento sumamente importante, están todos listos para este momento en que prometen a la Bandera mucha gloria y mucho respeto. La señora vicedirectora, Carla Dionisio, les leyó la Promesa de Lealtad a los alumnos y ellos prometieron con un "Sí prometo" bien fuerte.
Luego los chicos contaron de lo que aprendieron sobre los procesos de nuestra insignia patria desde que la pensó el General Manuel Belgrano allá por 1812 hasta 1985 cuando se autoriza a utilizar el Sol en todas las banderas más allá de ser o no instituciones del Estado.

Luego agradecieron al General por sus virtudes y enseñanzas, por su pensamiento lleno de humildad, valentía y honor.  ¡¡Muchos aplausos y mucho entusiasmo!! ¡¡Son emocionantes las palabras!!
Para finalizar se retiran las Banderas de Ceremonias y los alumnos de 4to año acompañados por sus docentes y las familias se suman al abrazo de las tres instituciones que realiza el Jardín Nº 905.



Acompañados por la Banda del Regimiento de Infantería y al ritmo de Aurora vamos caminando... abrazando a nuestra querida escuela, al Jardín 905 y la ESB Nº 1.
  
Por la tarde, tuvieron el honor de portar las Banderas de Ceremonias: La Bandera Nacional Abanderada Martina Juárez, Primer Escolta Melisa Villanueva y Segunda Escolta Manuel Aguirre; por su parte la Bandera Bonaerense Abanderado Agustín Labra, Primer Escolta Milagros Vega y Segunda Escolta Solange Miño.
Tuvimos la visita a la escuela de la Inspectora del nivel, Beatriz Paladino, quién presenció el acto y acompañó a las Banderas de Ceremonias.
Entonamos luego las estrofas del Himno Nacional Argentino. 
Para referirse a la fecha escuchamos palabras a cargo de Nuria, alumna de 5º C quién se centró en la vida del General y su lucha en las guerras de la Independencia.



Tal cómo ocurrió por la mañana, los alumnos de 4to año se encontraban preparadísimos para prometer lealtad a la Bandera Nacional. ¡¡Nerviosos y ansiosos!!
La inspectora Beatriz Paladino les tomó la Promesa a la Bandera a la que respondieron con mucho orgullo "Sí, prometo" ¡¡Gracias, muchas gracias inspectora Beatriz!!

Para seguir con este emotivo acto, los alumnos de 4to año C nos contaron sobre cómo a través del tiempo nuestra Bandera Nacional fue cambiando hasta nuestros días. También nos acercaron frases de su creador el General Manuel Belgrano, que dan cuenta de su personalidad y patriotismo.
Ahora los chicos de 4º D nos proponen saber acerca de qué nos hace sentir nuestra Bandera cuando la vemos o pensamos en ella: ORGULLO, FELICIDAD, ALEGRÍA, PATRIOTISMO, VALOR son algunas de las palabras destacadas.
¡¡Aplausos y mas aplausos y felicitaciones para los alumnos de 4to año!!
Para finalizar los alumnos de 4to año cantan fervorosamente la canción "Sube, sube, sube" acompañados por la entrañable voz de Mercedes Sosa. ¡¡Más y más aplausos!!
Luego se retiran las Banderas de Ceremonias y dirige unas palabras la directora de la escuela trasmitiendo a las familias la puesta en marcha del Proyecto de Convivencia y la importancia de instalar prácticas democráticas en las aulas a través de las asambleas de alumnos.
Para terminar la Inspectora del Área felicita a los docentes y estimula a los padres a seguir acompañando a sus hijos en sus trayectorias escolares. "La escuela debe centrarse en la enseñanza, estar atentos a que los chicos aprendan,  pero siempre es mejor si hay una familia detrás acompañando a nuestros alumnos".

Una vez finalizado el Acto, padres y alumnos de 4to año procedemos a realizar un abrazo a las tres instituciones que conforman la manzana de la escuela, Jardín Nº 905 y ESB Nº1. ¡¡Caminamos Juntos!!

5 comentarios:

  1. me gustó el acto, yo participè en el turno tarde. Que suerte. muy lindo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy lindo y emotivo también el abrazo de la bandera con el jardín, escuela, docentes y padres

      Eliminar
  3. Aprendimos, escuchamos lecturas y recitados, disfrutamos, cantamos y nos expresamos con el cuerpo y gestos. Aplauso, medalla y besos para el trabajo de las seños y el impecable trabajo de los chicos. Felicitaciones y gracias

    ResponderEliminar

Nos interesa tu comentario!!