martes, 5 de junio de 2012

En el Día Mundial del Medio Ambiente los chicos nos proponen una tarea: ReCicLaR

Alumnos de 6to año C y D en el marco del Proyecto Interinstitucional, con el colectivo de periodismo Tinta Verde, "Construyendo Sentidos" proponen una campaña para reciclar. Ellos nos explican porqué:
"Hacemos todo esto para el cuidado del Medio Ambiente. Para que las personas tengan un mejor planeta y más limpio. Por eso nosotros en la escuela estamos haciendo una campaña de reciclado en donde habrá dos tachos de basura de distintos colores, en uno de ellos irán cosas húmedas y en el otro cosas secas."
¿Cómo se organizaron los chicos? Así nos siguen contando:
"Nos separamos en grupos y cada uno hizo un trabajo, unos hicieron carteles, otros un monstruo de la basura y el súper héroe y nosotros conformamos el grupo de prensa"
Los alumnos encargados de la prensa y quiénes construyeron este material son Braian Silva, Rodrigo Rodriguez, Ailén Herrera y Camila Marino.
Ellos continúan contándonos: "En el salón entre todos dijimos muchos nombres para la campaña de reciclaje y a través de la votación elegimos este nombre "Reciclemos todos juntos... juntos podemos"
"Luego vamos a ir aula por aula a poner los tachos de reciclaje"
Esperamos que las ideas de los chicos de 6to año del turno tarde contagien y podamos tener un ambiente más sano para compartir entre todos.
El proyecto "Construyendo Sentidos" se propone -Generar espacios de reflexión y brindar herramientas que aporten al debate colectivo, para que los alumnos  puedan ser sujetos activos, críticos y productores de conocimiento, en esta nueva era digital.
-Promover el abordaje de las nuevas tecnologías en la escuela. 
-Incentivar a los alumnos a ser productores de un espacio social virtual donde puedan expresarse y visibilizar sus voces. 
El mismo será trabajado por un semestre y su producto final será expuesto en la Jornada de Difusión en Defensa de la Madre Tierra, la Minga Global 2012, en el mes de octubre.





¡¡FELICITACIONES CHICOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu comentario!!