lunes, 23 de mayo de 2011

Visita al museo Almafuerte

El viernes 13 de mayo fuimos en un remis hacia el museo Almafuerte que queda en 66 entre 5 y 6 de la Plata. Se homenajeaba a Pedro Bonifacio Palacios por cumplirse un año más de su natalicio, había nacido en 1854, en San Justo. Antes de entrar nos encontramos en la vereda con la banda musical de la policía federal.
Vimos obras de arte, un libro grande con notas y mensajes y las pertenencias de Almafuerte.
El museo es una casa antigua donde vivió Pedro Palacios, con una galería grande con plantas y en el fondo con un monumento que se llegaba por un camino guiado por banderas argentinas.
Cantamos el himno acompañados por la banda musical. Después escuchamos las palabras de amigos del museo, el secretario de cultura de la municipalidad y otros presentes.
Tomamos chocolate y comimos alfajores mientras disfrutábamos de la música TUPAC.
Estuvo re lindo y la pasamos bien.

Esta es nuestra primer entrada al blog. Esperamos que les haya gustado.Los chicos de 6to. A




Agradecemos algunas fotos que fueran tomadas y enviadas a nuestro e-mail del señor Roberto Borda de la calle Diagonal 73 Nº 1332 entre 8 y 9. ¡¡Gracias!!!

5 comentarios:

  1. FELciTAciONES a LoS AlUmnoS De 6ºgrAdO!!!Unos genios relatando la visita que hicIEron!!!
    Con Cariño...Paulina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola a todos los chicos de 6ºA!!!
    ¡Me encantó conocer con ustedes el Museo Almafuerte!¡Los felicito! ¡Y también por su participación en el blog!Espero ansiosa una nueva entrada. ¡Bien chicos!
    Julieta, maestra de 5ºC y D T.T

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el video...!Muchas veces fui con mis alumnos al Museo "Almafuerte"...pero hoy mirando este video me he emocionado,como si nunca hubiera ido.Esa caminata por el pasillo hasta los fondos de su casa me produjo una emoción que no viví cuando estuve ahí!!!
    Muy lindo el relato de la visita que realizaron.¡Bravo!

    ResponderEliminar
  4. De mi parte quiero decirles que todos los días aprendemos algo y estos niños y niñas nos enseñan con cariño, respeto y confianza.. Vamos todavía!! Liz

    ResponderEliminar
  5. son todos re pajeros :$ tamii gelp ksksksks

    ResponderEliminar

Nos interesa tu comentario!!