martes, 10 de septiembre de 2013

¡¡FeLiZ Día para TODXS!!

Hoy estuvimos de festejo, celebramos el día del auxiliar y el día del maestro.
La conducción de ambos actos estuvo a cargo de la vicedirectora Carla Dionisio, quién resalto la figura de Don Domingo Sarmiento.
Comenzamos ambos actos recibiendo a las Banderas de Ceremonias junto al Equipo de Orientación Escolar.
Por el turno mañana:
 Y por el Turno Tarde:


Luego, Liz Vargas, la directora de la escuela dirigió unas palabras acerca del rol docente a lo largo del tiempo. Se centró en las rupturas que hicieron posible des-cubrir las diversidades en la escuela y ya no cumplir un rol homogeneizador.
Para ver la relevancia del paso del tiempo en cuanto al lugar del Estado en el control de los docentes y alumnos, dos alumnos de sexto año leyeron el Contrato Laboral de una maestra en el año 1923.
Para terminar las palabras los alumnos agradecieron en diferentes lenguas (aymara, guaraní y quecha) y en lenguaje de señas lo hizo la vicedirectora.
Luego pasamos a festejar bailando, cantando y recibiendo presentes.
Los chicos recitaron poesías.
Los alumnos de 5to A y B bailaron junto a la profesora Ada Sanfilippo una chacarera de Peteco Carabajal.
Acá les dejamos un hermoso candombe que cantaron los niños de 4to B junto al profesor Mario Andresiuk:

Y la señorita Ada nos hizo bailar a todxs la misma chacarera y también bailó junto a Ramón, nuestro amigo y vecino que nos vino a visitar:
Acá con docentes y auxiliares del turno mañana:

Por la tarde alumnos de 6to año junto al Equipo de Orientación Escolar nos regalaron una bellísima canción:


Los alumnos de 2do. C junto a la profesora Ada bailaron otra chacarera y estuvieron muy bien!!!

Y luego cada uno recibió un presente.

¡¡Agradecemos a todxs los que hacen posible una escuela pública para nuestros niñxs!!
(Pedimos disculpas que para estos actos las fotos salieron borrosas y no pudimos subir todas las que fueron sacadas)

3 comentarios:

  1. A la tarde bailaron muy lindo los chicos de 2do c junto a la profe Ada, para todas las seños ¡gracias chicos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Sí!! me olvidé de ponerlos! es que no salió bien ninguna foto! Fue muy difícil hacer estar entrada en el blog! GRACIAS!! ahi lo agregamos! Si encuentramos un video lo ponemos!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Escuela 56, me reencuentro contigo luego de tannntos años, tantos que egresé de 6to. Grado en 1957 (cuando aun se egresaba de 6to.) y ahora tengo 69 de edad.
    Te cuento que mi vida anduvo por diversos carriles: Luego de la primaria una pasada por la Escuela Industrial Albert Thomas, donde no hallé finalmente nada de mi interés.
    De pasada retorné por 1961 por tus pasillos, tus aulas y formé parte fundacional del primer Centro de ex –alumnos, al que presidí y donde organicé varios festivales folklóricos y de teatro en beneficio de la 56, y de la Universidad Popular Patricias Argentinas, que funcionó en ti, por la noche.
    Luego en 1965 ingrese al Teatro Argentino en Iluminación y luego en 1970 egresé de la Escuela de Teatro de La Plata como escenógrafo. También en 1968 ingresé a la Banda de Música de Policía, en la que estuve por 23 años. En 1984 comencé como periodista especializado en aviación con programas por Radio Provincia y Radio Universidad y en 1988 por Radio Nacional.
    En 1988 me mudé a La Matanza y resido en Ramos Mejía. Aquí en 1996 fundé mi periódico EL RECOPILADOR y me inicie como historiador barrial. Luego me sumé como historiador a las Juntas de Estudios Históricos de los barrios de Liniers, Barrios del Oeste, de la Universidad de La Matanza, Del Camino Real, y en 2005 fundé la Junta de Estudios Históricos de Lomas del Mirador. Integro la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires y soy Miembro Correspondiente de la Junta Central de Estudios históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy mi actividad está centrada en INTERNET, en el Blog EL RECOPILADOR, http://www.elrecopilador-online.blogspot.com, registrando más de 200.000 visitas.
    De mi paso por tus aulas, en aquella pequeña escuela que en 1952 hacía poco tiempo había dejado de ser rural, recuerdo compañeritos/as, cuyos apellidos eran: Distéfano, Solivellas, Giúdice, Ocaña, Folino, Giosso, Cardillo, Ponce, Regino, Ghiotto, Suárez, Sabalza, Tenaglia, Paolini, De Vargas (con quien mantengo contacto), Sosa, Ferreiro, Palomo (eran 18 hermanos), Virgilio, Bordagaray, Belardinelli, Cavia, Toledo, Rodríguez, García, Scattolini, Masseroni, Obeaga… y que son los que la memoria se atreven a recordarme.
    Siempre me acuerdo de ti, querida escuela 56, Almafuerte, del diagonal 73, entre 27 y 28, del Barrio La cumbre, separado de La Loma tan solo por aquel serpenteante Arroyo Pérez, que en el mismo 1952 vi entubar por debajo la calle 36.
    Yo viví en 35 Nº 1616, entre 27 y 28.
    Mi nombre FRANCISCO ALVAREZ
    y todos me conocían por PAQUITO.
    Si bien desde los años ’70, por el barrio nunca volví, tampoco jamás les olvidé.
    ¿Me recordará algún “jubilado” de aquellos apellidos que cité?
    Va mi recuerdo y cariño a ti y a ellos, y también un modo para conectarse a mi:
    e-mail: elrecopilador@yahoo.com.ar
    Y reitero mi Blog: http://www.elrecopilador-online.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nos interesa tu comentario!!