martes, 9 de abril de 2013

Después del temporal: se re inician las clases

El pasado martes 2 de abril la escuela sufrió una gran inundación con casi un metro de agua dentro del edificio.
Al llegar a la escuela nos encontramos con mucho barro, agua y libros, pupitres, mesas desparramadas, los juguetes de los chicos por todos lados, banderas, boletines, legajos, registros, todo tipo de documentación totalmente destruida.
Enseguida pusimos manos a la obra y no nos achicamos. El día jueves un grupo de docentes y auxiliares acompañados por amigos, padres y familias empezamos a limpiar. No sabíamos por dónde empezar. Pero con mucho esfuerzo y la solidaridad de mucha gente la escuela empezó a recobrar sus espacios.


Los chicos de Tinta Verde siempre presentes. ¡¡Gracias Totales!!!



El día viernes y sábado recibimos la ayuda de una cuadrilla de la DGCyE que con una hidrolavadora limpió algunos salones, pasillos y mesas y sillas.










Así quedó la biblioteca:
Así quedaron los legajos de los chicos y los boletines: Los tuvimos que tirar. Estaban bañados en barro.
Así los salones:
Luego de tres intensivos días de limpieza con lavandina, desodorante y desinfectante, pusimos la escuela en condiciones de recibir a los niños.
Tenemos muchas cosas más para contar. Este es solo un recorte de lo que nos paó y de a poquito vamos a ir contando a los chicxs cómo estamos.
Por ahora tenemos que ver cómo están las familias de nuestros alumnos, cómo están ellos, trabajar en torno a los derechos del niño y ofrecerles en la escuela un lugar para ser feliz y aprender con sus compañeros. En eso estamos...



Gracias nuevamente a PADRES, AUXILIARES, DOCENTES, FAMILIA, AMIGOS Y DESCONOCIDOS que voluntariamente se acercaron para poner la escuela de pié.
Solos jamás hubiésemos podido re abrir la escuela este lunes 8 de abril.
Trabajo realizado por alumnos e 5º C - Srta Fernanda

Los esperamos para seguir aprendiendo juntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu comentario!!