lunes, 11 de marzo de 2013

Inicio Ciclo Lectivo 2013: ¡¡Un nuevo año para compartir juntos!!

¡¡BIENVENIDOS CHICOS A LA ESCUELA!!
Hoy iniciamos formalmente el Ciclo Lectivo 2013. Todos los cursos tuvieron su primer día de clases.
Por la mañana tuvieron el Honor de portar las Banderas de Ceremonias los siguientes alumnos:
Bandera Nacional: Abanderada Loida Solano Nuñez, Primer Escolta Brisa Bellomo, Segunda Escolta Brisa Mendoza y en la Bandera Provincial: Abanderada Melina Berdún, Primer Escolta Karen Luizaga Herbar y Segunda Escolta Rocía Vera.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora de la escuela presentó a los maestros de cada grado y a todo el personal docente.
¡¡Cuántos chicxs y cuántas sonrisas!!
¡Desde tempranito ya estaban en la escuela!

De a poquito se fue llenando el patio de niñxs y de padres.
Siempre la familia está presente en los momentos más importantes de la vida escolar de nuestros alumnos. 
También hoy empezaron los más chiquitos: los de PRIMERO!! Una bienvenida muy especial para ellos que dejan el jardín y empiezan esta etapa con varios cambios .
Durante el acto se trasmitió a las familias la Propuesta Institucional: avances, cambios, ejes de trabajo y problemáticas.
También se explicó el conflicto gremial que atraviesan las escuelas de la provincia.

Por la tarde, tuvieron el Honor de portar las Banderas de Ceremonias los siguientes alumnos: Bandera Nacional: Abanderada Nuria Serra, Primer Escolta Tatiana Rodriguez Segunda Escolta Milagros Agüera 
En la Bandera Provincial: Abanderada Noemí Huarachi, Primer Escolta Maite Olivera y Segunda Escolta Brisa Medina.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la vicedirectora dirigió unas palabras a las familias para trasmitir cuestiones organizacionales y pautas del Proyecto Institucional.

En ambos turnos el equipo directivo subrayó que la escuela se sostiene en un eje primordial: los derechos de los Niños y Niñas, por lo cuál la escuela como institución garante de esos derechos se convierte junto a las familias en el espacio de Promoción y Protección de derechos.

Esperamos tener un año de mucho trabajo compartido por una niñez feliz, sana y aprendiendo.
Bienvenidos a todos y sobre todo a los niños y niñas de los cuatro primeros años que hoy inician su escolaridad primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu comentario!!