viernes, 2 de marzo de 2012

Un nuevo ciclo lectivo: ¡¡¡Con la esperanza y el amor por una escuela pública para todos!!!

Con mucho entusiasmo y mucha intensidad hemos iniciado el ciclo lectivo 2012. Familias, docentes y comunidad educativa nos re-encontramos con el compromiso de siempre, con los afectos, con eso tan particular que nos convierte en la comunidad educativa de la escuela primaria 56.



Y... ¿Quiénes fueron los abanderados esta vez? Tuvieron el honor de portar la Bandera Nacional, Abanderada Sofía y sus escoltas Ignacio y Iara y en la Bandera Provincial Abanderada Esmeralda y escoltas Elizabeth y Juan Pablo.
Con mucha emoción entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.



Luego la vicedirectora Carla se encargó de presentar a todas las maestras de grado y al personal docente y auxiliar de la escuela.



La directora Liz Vargas les contó a las familias sobre la Propuesta Pedagógica Institucional, sobre cómo iban a trabajar los maestros este año y la importancia de centrarse en la enseñanza y en los derechos de los niños.



Ella dijo: "La escuela debe convertirse en el espacio de promoción y protección de los derechos del niño" . Agregó y explicó a los presentes de cómo se iba a configurar el Acuerdo de Convivencia, basado en prácticas democráticas, en donde se habilite la palabra de TODOS los involucrados en las problemáticas cotidianas que surgen de la convivencia.




También convocó nuevamente a las familias a ser parte del Diagnóstico Participativo, a continuar sosteniendo las Asambleas de Padres y la participación en la Asociación Cooperadora, especios todos con diferentes niveles de participación y compromiso, donde cada uno pone voluntariamente lo que puede, pero que siempre es mucho.



Por la tarde tuvieron la responsabilidad y el honor de portar las Banderas de Ceremonias: Bandera Nacional Tamara y escoltas Melisa y Manuel y la Bandera Provincial, Abanderado Agustín y escoltas Leonel y Solange.

Y... FuE eL TuRnO pArA lOs MáS ChiqUiToS!!! Sonrisas, lágrimas, miedos, autonomía, alegría... en esas caritas nuevas de primer año. ¡¡Cuatro Primeros años!!! Dos en cada turno iniciaron hoy la escolaridad primaria. ¡¡Cuántos cambios!!, ¡¡Cuántas cosas nuevas!!! Esperamos no defraudarlos y no aburrirlos en la escuela y que puedan aprender con alegría y amor!! FELICITACIONES NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO!!! ¡¡¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu comentario!!