viernes, 15 de octubre de 2010

Jornada de difusión en el marco de la MiNgA GlObAL


Los chicos tuvieron una Jornada en el Parque Alberti, en el marco de la Minga Global, donde trasmitiron a los vecinos algunos consejos y saberes sobre los Derechos de la Madre Tierra y sobre el calentamiento global.
Esta fue una oportunidad para interpelar las miradas hegemónicas acerca del "medio" ambiente y pensarnos como parte de la naturaleza. Uno de los ejes de trabajo fue el SAQUEO que el capitalismo viene haciendo a la Madre Tierra y a los pueblos. La pérdida de diversidad cultural y ambiental que se sustenta en proyectos poco humanos de ambición y codicia de diferentes corporaciones extranjeras que, gracias a leyes blandas en nuestro continente, logran un continum en la historia que se inició con el "descubrimiento" de América.
Este espacio les permitió a los alumnos poner en palabras lo aprendido y encontrarle un sentido social a los aprendizajes. Estuvieron todos muy motivados y movilizados. ¡¡Qué se repitan experiencias como estas!!
También cantamos, bailamos y tomamos mate. Una día que nos encontró trabajando juntos y solidariamente. Eso es una MiNgA y es GlObAl porque se hizo en todo el mundo.
Ya... enseguidita subiremos fotos, videos y opiniones de la gente.
Nos acompañaron el Colectivo de periodismo ambiental Tinta Verde, la ONG Conciencia Solidaria La Plata, Equipo "Identidades" y la Asociación Civil "Correpondencias", además de amigos de la escuela y padres.

2 comentarios:

  1. Hola soy Ricardo Garritano, papa de tres ex alumnos de "la 56" y ex integrante durante 16 años de esa Cooperadora, me emociona mucho ver este blog y las noticias que de el emanan, pero lo que toco mi fibra mas intima es la tarea de MINGA GLOBAL, me hubiese gustado mucho compartirla con uds. pero recien me entero... GRACIAS POR DEFENDER LO MAS SAGRADO QUE TENEMOS Y LA MADRE COMUN QUE TENEMOS... GRACIAS LIZ POR TU TAREA DE HORMIGA Y POR HABERME MANDADO EL LINK DE ESTA PRECIOSURA... NAMASTE A CADA UNO Y A LA MADRE TIERRA!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el trabajo que hicieron conjuntamente con otras instituciones es sumamente bueno!!! felicitaciones a todos, en especial a los chicos que como los de la Escuela primaria 17 de Villa Elisa,trabajan en la concientización de la necesidad de cuidar la tierra y sus recursos. ale

    ResponderEliminar

Nos interesa tu comentario!!