domingo, 29 de agosto de 2010

Proyecto Interinstitucional "Des - cubriendo nuestra diversidad"





Desde el mes de abril se lleva adelante el proyecto junto a la Asociación Civil "Correspondencias" de La Plata.

Partimos de la idea de que tanto la historia como la cultura son procesos en constante construcción, en donde el hombre y la mujer de hoy son protagonistas, actores y responsables de ellas.

Es por eso que este mundo necesita personas activas y reflexivas, insertas en la realidad social, con conocimiento de las situaciones históricas que hicieron este presente, críticos y comprometidos con la realidad y con su pueblo. Sólo en la medida que el individuo se reconoce como parte integrante de una cultura en un mundo pluricultural, es que la comunidad toda se fortalece y puede, a partir de allí, reclamar sus derechos, exigir justicia, y comprender a los demás.

Objetivos generales del proyecto

· Generar un espacio dentro de la comunidad educativa para la perspectiva intercultural promoviendo el desarrollo de la propia identidad y la autovaloración cultural, reafirmando el sentido de pertenencia y el respeto a la diversidad en todas sus manifestaciones.
· Contribuir al conocimiento y entendimiento de los procesos históricos causantes de las problemáticas culturales actuales.
· Propiciar el acercamiento entre las diferentes culturas que habitan nuestro país, a través del conocimiento del otro y del reconocimiento en el otro.

Las temáticas generales a abordar serán: Identidad, Diversidad cultural, Interculturalidad, Derechos Humanos, Pueblos Originarios, e Historia Argentina y Latinoamericana.

Durante 2011 y 2012 se trabajará con los alumnos de 5to y 6to año respectivamente.

2 comentarios:

  1. que lindo, que lindo es saber que los chicos y chicas de escuelas lejanas puedan saber de otros chicos y chicas que también sueñan, que también juegan, que también cantan y tienen ganas de pertenecer, de ser y estar en el mundo, de ser mundo!
    felicitaciones a todos ellos y ellas, y a Liz, Paula y Raul por este trabajo increibleee
    que sea para más y mássss

    ResponderEliminar
  2. que lindo, que lindo es saber que los chicos y chicas de escuelas lejanas puedan saber de otros chicos y chicas que también sueñan, que también juegan, que también cantan y tienen ganas de pertenecer, de ser y estar en el mundo, de ser mundo!
    felicitaciones a todos ellos y ellas, y a Liz, Paula y Raul por este trabajo increibleee
    que sea para más y mássss ,
    ADRI

    ResponderEliminar

Nos interesa tu comentario!!