jueves, 23 de agosto de 2012

Aromas, sonidos y movimiento... junto a Marco Esqueche

Actor y músico afroperuano radicado en Tanti, provincia de Córdoba, nos visitó en el día de hoy y no solo fuimos espectadores, sino que cantamos, bailamos, actuamos, sentimos y reímos con él. Aroma a palo santo en el aire que llegaban al alma...
                                                     ¡¡Cuántos ojitos felices!!
En el marco del proyecto americanista sobre Identidad que lleva adelante el área de artística, Marco fue invitado por la profesora de danzas Ada Sanfilippo quién a través de su área pudo enseñar a sus alumnos sobre la música afrodescendiente.
También se encontraban presentes los alumnos y docentes del jardín Nº 905
Pronto subiremos fotos, registros y percepciones que quedaron en nuestra escuela, en nuestros alumnos, en nuestros docentes, en nuestra comunidad educativa.

Acá un pequeño retazo de tu paso por la escuela:

viernes, 17 de agosto de 2012

Homenaje al gran LIBERTADOR

En el día de hoy hemos conmemorado al General José de San Martín. Un día muy especial debido a que hemos vuelto a utilizar las instalaciones de nuestro Salón de Actos que estaba cedido al Jardín Nº 905.
Por la mañana tuvieron el honor de portar las Banderas de Ceremonias:
Bandera Nacional: Abanderada Esmeralda Enriquez, Primer Escolta Sofía Ojeda y Segunda Escolta Candela Ucero; La Bandera Provincial: Abanderada, Iara Martinez,  Primer Escolta Alan Ríos, Segunda Escolta Ivón Chipre.
Entonamos las estrofas del himno Nacional Argentino y luego escuchamos palabras alusivas al General San Martín a cargo de la señorita de 2º B Silvia Menegat. Las mismas se refirieron las ideas de San Martín y cómo él pensaba la independencia de los pueblos de América. Su mirada amplia y su lucha por las libertades de toda Nuestramérica.
Luego los alumnos de 6º A y B guiados por la Maestra Bibliotecaria Ana Scattolini y Selva Ramirez realizaron un noticiero con noticias sobre la vida del General, desde su infancia hasta su adultez. Su niñez, sus estudios, su preparación, sus elecciones, sus ideales, sus luchas, su vida personal.

Para continuar alumnos de 6to año bailan un guiados por su profesora de danzas Ada Sanfilippo Y ahora es el turno de los alumnos de 5º A y B que bailarán un gato… y no solo los alumnos, también la maestra de 5º A arriba del escenario, la señorita Malvina Ramirez.
Acá podemos ver pedacitos de los bailes, que los disfruten!

¡¡Qué acto emocionante!! ¡¡Todos aplauden y aplauden a los alumnos y a los docentes!!!
Por la tarde iniciamos el acto con una reflexión: Referirse a José de San Martín es sintetizar en su persona a todos los hombres que lucharon por defender a nuestra Patria; es reconocer a un argentino justo y capaz en su esfuerzo de dar libertad a tres países. 
Los portadores de los colores que nos enorgullecen son: 
Bandera Nacional: Martina Juárez ( Abanderada),  Melisa Villanueva y Tamara Morales (Escoltas).
Bandera Bonaerense: Belén Ahumada (Abanderada), Esteban Jofre y Milagros Vega (Escoltas).  
 
















Tantos fueron los hechos que protagonizó San Martín en su vida que la alumna Tamara Morales de 6º D nos hará un breve raconto de su rica vida. 

 Los alumnos de 3º C  prepararon para todos, mediante una clase abierta, un sencillo homenaje al general. 


 Los chicos de 3º D  nos invitan a participar de una muestra artística que fue preparada junto a la profesora de música Silvina Erben cantando la marcha “Clarín, clarinero”. 





Nuestro libertador tuvo una hija, Mercedes, a la cual le  escribió enseñanzas para que cumpla y recuerde; con la participación del gran acordeonista platense, Gabriel Erben, interpretaron  el chamamé “Merceditas”.

Luego tuvimos el honor de escuchar otra melodia interpretada por Gabriel. ¡¡GRACIAS GABRIEL!!


Todos hemos renovados nuestros recuerdos sobre lo que hemos aprendido sobre un patriota tan trascendente. Les agradecemos la presencia a todos los padres, docentes y alumnos.