jueves, 24 de mayo de 2012

Festejos por la Revolución de mayo de 1810

En el día de hoy se celebraron los Actos en alusión a la Revolución del 25 de Mayo de 1810.
Se iniciaron por la mañana con el propósito de recordar a los sujetos que iniciaron la idea de libertad y compartir los hechos que hicieron posible la Revolución y el cambio de Gobierno.
Comenzamos con el ingreso de las Banderas e Ceremonias,quiénes tuvieron el honor de portarlas los alumnos Esmeralda Enriquez, abanderada de la Bandera Nacional, Juan Pablo Alcaraz primer escolta y Alan Ríos segunda escolta, por su parte la Bandera Bonaerense fue portada por Sofía Ojeda y escoltada por Iara Martinez y Ivone Chape.
Con fervor y entusiasmo entonamos el Himno Nacional Argentino.
Para referirse a la fecha escuchamos las palabras de la señorita Andrea Biagoli de 4to año centradas en el cambio profundo desde lo político en nuestro territorio y en el cómo reaccionó el pueblo ante esta posibilidad de cambio. También hizo referencia a valores de Libertad, Soberanía, Toma de Decisiones que impactan hoy en nuestra realidad como país independiente.
Para el desarrollo del acto los alumnos de 5to expusieron una clase abierta sobre las distintas clases sociales: Pirámide social. ellos explicaron que es una representación gráfica con forma de pirámide en la que se ubican los diferentes grupos o clases sociales. En la parte inferior, la más amplia, se ubican los sectores de menores recursos y en la cúspide los de mayor poder, ya sea monetario, político o social
Los pequeños de 2do. A recitaron pregones alusivos a los vendedores ambulantes de la época.
La lavandera, el vendedor de escobas, velas y empanadas presentes en el Acto del 25 de Mayo.
Para culminar y al ritmo de los bombos y cajones africanos, los chicos de 6to junto a la Prof. Ada bailaron figuras del candombe.
Para cerrar el acto, la vicedirectora dirige unas palabras a la comunidad educativa haciendo referencia a cómo las diferencias sirven para encontrarnos y no para pensarnos en una pirámide. Nuestra escuela es una escuela pensada para la inclusión y con igualdad de oportunidades para todos los alumnos.
Nuestras queridas Bandera Ceremonias se retiran.
Aquí podemos ver el video del desarrollo de este emotivo acto:

Por la tarde también conmemoramos un nuevo cumpleaños de nuestra querida Patria. Este acto nos permitió comprender más sobre qué sucedió aquel 25 de mayo de 1810 y recordar a los sujetos que iniciaron la idea de libertad.
Presenciamos el acto y compartimos los hechos y procesos de nuestra historia que hicieron posible que hoy podamos tomar nuestras propias decisiones como país independiente.
La señorita Andrea Ielmini de 4º C condujo el acto iniciando el mismo con la presentación de los abanderados de 6to año, tuvo el honor de portar la Bandera Nacional, la alumna Tamara Morales y escoltarlas, las alumnas Martina Juárez y Marivel Aguirre. La Bandera Bonaerense tuvo el agrado de portarla el alumno Agustín Labra y sus escoltas fueron Solange Miño y Leoneli Franco.
A continuación entonamos nuestro Himno Nacional.
Luego la docente Serrano, Natalia dirigió unas palabras centradas en la libertad y su implicancia en la determinación de los pueblos en cuanto a su soberanía, su identidad, su ambiente, su educación.
Y a continuación nuestros queridos alumnos de 2do. C y 2do. D realizaron figuras de Minué junto a la profesora de danzas Ada Sanfilippo.
También tuvieron su participación los alumnos de 3ro.D y 4to.D en una clase abierta titulada conformación territorial del Estado Argentino.
¡¡Más baile de figuras!! En este caso el Candombe realizado por los alumnos de 1ro. C y 1ro. D a cargo también de la profesora Ada Sanfilippo y acompañados por sus maestras.
Para finalizar el acto la directora de la escuela trasmitió a las familias los ejes y problemáticas de la propuesta educativa institucional.
Luego despedimos a las Banderas de ceremonias.
¡¡Muy alegres de haber podido compartir este día con toda la comunidad educativa!!
Podemos ver las imágenes aquí en este video: