viernes, 13 de julio de 2012

Festejos por el Día e la Independencia

¡¡Qué día tan especial el de hoy!! Terminamos la primer etapa de año con ¡¡TODO!!
Los protagonistas centrales: Los chicos!!
Sí, hoy se desarrollaron los actos por el Día de la Independencia.
A las 9:30 horas iniciábamos el primer acto acompañados por las Banderas de Ceremonias. Quiénes tuvieron el honor de portarlas y escoltarlas fueron: Bandera Nacional Esmeralda Enriquez y acompañan Sofía Ojeda y Candela Ucero; La Bandera Bonaerense Nazareno Cáceres y acompañan Alan Ríos y Iara Martinez.
Con mucha emoción entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En esta oportunidad nos habló de la Independencia la señorita de 5º A Malvina Ramirez, cuyas palabras se centraron en los procesos de la independencia y de los diferentes procesos vividos hacia el interior de nuestro país y de toda América Latina. La señorita Malvina nos dijo que la Independencia está ligada a la Libertad, a la Soberanía, a la Determinación de los Pueblos y que como países de América debemos continuar luchando para no depender de países centrales de Europa y de otras potencias. ¡¡Muchos aplausos!!
Para continuar los alumnos de 3º A guiados por su maestro Gonzalo nos brindaron una clase abierta explicando de cómo se fueron dando los hechos y acontecimientos desde la llegada del europeo a Nuestramérica y como se instaló en esta parte del mundo la visión de ese hombre de Europa Occidental. Los chicos explicaron que costó mucho lograr que en nuestro país hubiese un gobierno patrio primero y luego declarar la Independencia, pero que el Congreso tuvo la firme decisión de Declararla sobre todo sabiendo de las batallas que se estaban librando con el ejército de los Andes. ¡¡Otra vez Muchos aplausos!!!
Y ahora, los alumnos de 3º B, nos deleitaron con una demostración del ritmo del candombe a cargo de la profesora de música Rosalía Caponi. Acá podemos disfrutarlo:

Y esto no termina, nuevamente, los alumnos de 3º B realizan una coreografía guiados por su maestra Sandra con el tema musical “Las cosas por su nombre” de José Angel Trelles.
Para terminar la directora felicita a los alumnos y convoca a las familias a realizar Huerta en los hogares a través de un proyecto de Huertas Comunitarias del I.N.T.A. También invita a las mamás a los Encuentros de Mujeres que se están realizando en el Centro Vecinal El Triunfo, con quiénes nos encontramos trabajando en red desde la Mesa Multisectorial Oeste.
¡¡Los saludamos a todos y les deseamos que tengan lindas vacaciones de Invierno!!!
 Por la tarde, el acto fue conducido por la alumna Nuria de 5º C.
Portaron las Banderas de Ceremonias: Bandera Nacional, Abanderada: Martina Juárez, 1ra. Escolta: Melisa Villanueva; 2da. Escolta: Manuel Aguirre; Bandera Bonaerense, Abanderado: Agustín Labra, 1ra. Escolta: Milagros Vega, 2da. Escolta: Solange Miño. ¡¡Muchos aplausos para ellos!!
La señorita Andrea Ielmini de 4º C quién nos contó como las provincias se juntaron en Tucumán en 1816 con la firme convicción de Declarar la Independencia. Nos explicó sobre las batallas del Ejército del Norte de Manuel Belgrano y cómo también se había conformado el Ejército de Granaderos a Caballo que luego cruzarían los Andes de la mano del general San Martin. No eran tiempo fáciles porque también había diferencias hacia el interior de los gobiernos, por eso no todas las provincias mandaron diputados a Tucumán. Pero a pesar de todo ese 9 de julio se declaró a las “Provincia Unidas del Sud de América como nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli. A esta expresión luego se le agregó “y de toda otra dominación extranjera”.
Luego de estas palabras disfrutamos de un teatro leído a cargo de los alumnos de 6º C y D con música a cargo de los alumnos de 3º D y baile a cargo de los alumnos de 2º C. Todos guiados por la profesora de Teatro Antonela Marzano, la profesora de Música Silvina Erben y el la maestra Vanesa de 2º C. ¿Lo vemos?

Para terminar despedimos a las Banderas de Ceremonias y escuchamos palabras de la vicedirectora quién felicitó a los alumnos y docentes, trasmitió mensajes a las familias, agradeció la presencia de todos  y nos despidió hasta después del receso.
¡¡FELICES VACACIONES!!!

1 comentario:

  1. Estimadas Colegas: somos un grupo de docentes de la escuela primaria N°40 de la localidad de Berzategui, provincia de Bs.As.
    pasamos a visitar su blog y nos gustó mucho. Deseariamos invitrarlos a que intercambiemos visitas virtuales , nuestra direccion es: http://escuelatrabajando.blogspot.com.ar/
    desde ya muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar

Nos interesa tu comentario!!