viernes, 16 de diciembre de 2011

EgReSaDoS 2011

En un emotivo acto se despidieron hoy cuatro promociones de alumnos que culminaron su educación primaria básica.
Los alumnos de quinto año del turno mañana tuvieron el honor de portar las Banderas de Ceremonias: Bandera Nacional Sofía, Primer Escolta, Segunda Escolta Alan Ríos; y la Bandera Bonaerense, Abanderada Esmeralda, Primer Escolata Juan Pablo Alcaraz, Segunda Escolta
Luego entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La señorita Sandra Suarez dirigió unas palabras a los egresados cargadas de amor, de respeto y de felicitaciones por los logros obtenidos.
Luego se hizo entrega de las medallas y los diplomas. Todos los alumnos recibieron a su vez como recuerdo un presente y un llaverito con la foto grupal de su curso. ¡¡Cuánta algarabía!!! ¡¡Cuánta emoción!!! ¡¡¡Aplausos y más aplausos para los egresados 2011!!!
Aquí podemos ver las imágenes:

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡¡¡Hasta el año que viene!!!

En el día de hoy se llevaron a cabo los actos de cierre del ciclo lectivo 2011 con alumnos de 1ro a 5to año.
En esta ocasión los alumnos portadores de las Banderas Nacional y Provincial de 6to año hicieron entrega de las mismas a los alumnos de 5to año. Tuvieron el honor por 6to año: Abanderada Milagros Benitez, Primer Escolta Karen Dávila, Segunda Escolta Aylén Rodriguez, por la Bandera Bonaerense, abanderada Florencia Rivera, Primer Escolta Juan Ignacio Alcaraz, Segunda Escolta Verónica Vergani. Los alumnos de 5to año que tuvieron el honor de recibir las Banderas fueron: Abanderada de Bandera Nacional: Abanderada Tamara Morales; Primera escolta, Melisa Villanueva y Segunda escolta, Martina Juarez ( en reemplazo de Manuel Aguirre)
Bandera Bonaerense: Abanderado, Agustín Labra; Primera escolta,Leonel Franco y Segunda escolta, Solange Miño.
Seguidamnente, entonamos las estrofas del Himnos Nacional Argentino.
Luego escuchamos las palabras a cargo de la seño Andrea Ielmini, quién se dirigió a las familias y alumnos con un caluroso saludo de despedida y con deseos de felicidad para todos.
Para alegrarnos la mañana los alumnos de 1º A cantaron la canción "Celebra la Vida". Mientras los niños cantaban se podían disfrutar fotos de todos los actos escolares del ciclo lectivo.





Acá pueden verlo:

Y ahora el turno de los otros pequeñitos de la escuela: 1º B Los chicos prepararon una adaptación de unos de los capítulos de Dailan Kifki de María Elena Walsh. Acá un pedacito:
Llegamos al bosque de Gulubu, un bosque mágico. Estamos buscando a mi elefante que se me perdió.
Junto a mis amigos : el bombero, el comisario, mi abuelo ,mi hermano Roberto, mi tía Clodomira y el enano Carozo. Caminabamos en silencio, cuando de repente el señor enanito se detuvo y golpeo el suelo con el taco, toc-toc
Se oyo desde el suelo una voz finita que decia:
-Buenas tardes, señor enanito Carozo de mi corazón.
-Buenas Tardes, señora Titina- contesto el enanito.
Y entonces vi que era una hormiga que estaba asomada a la puerta de un hormiguero a punto de barrer el lumbral con una escoba.
Una hormiga Titina muy seria y bien vestida con anteojos y delantal.
-¿Qué se le ofrece? le pregunto la hormiga.
-Digame , señora hormiga, ¿por casualidad no ha visto pasar por aquí a un elefante?
-¿Un ele qué?- pregunto Titina
-Un elefante- aclaro el enano
-¿Y eso qué es?
-Un elefante es un animalote enorme con cuatro patas y una enorme trompa.
-¿Usa sombrero? interrumpio Titina
-No usa dos orejotas
-No no lovi
Ya era un poco de noche y teniamos miedo, seguimos caminando y de pronto. El señor bombero y yo vimos pasar chapaleando por el agua a la rana,le preguntamos si había visto pasar un elefante y ellas nos contesto:
-JA JA- lo vi volando por el cielo.
Con mi tía Clodomira y mis amigos decidimos seguir por el bosque, con la esperanza de encontrar a Dailan....
Pero seguiremos encontrandonos con mas personajes...y muchas cosas nos pasan en este camino...
Para terminar alumnas de 5to año, Esmeralda, Milagros y nos regalron una coreografía realizada por ellas mismas al ritmo de la música. ¡¡Qué linda sorpresa y qué bien lo hicieron!!! Gracias... ¡¡Cuántos aplausos!!!
Por la tarde los alumnos que tuvieron el honor de portar las Banderas de Ceremonias fueron:
Abanderada de la Bandera Nacional Micaela Oropeza, Primer Escolta Camila Martinez, Segunda Escolta Iara Britez, por su parte la Bandera Provincial estuvo portada por: Abanderada Fatima Fernández, Primer Escolta, Ramiro Perez, Segunda Escolta Ismael Navotka.
Los alumnos de 5to año que recibieron las Banderas por su compromiso y resposabilidad fueron: Abanderada Bandera Nacional: Tamara Morales; Primera escolta, Melisa Villanueva y Segunda escolta, Martina Juarez ( en reemplazo de Manuel Aguirre)
Bandera Bonaerense: Abanderado, Agustín Labra; Primera escolta,Leonel Franco y Segunda escolta,Solange Miño.
Los alumnos de 1er año C y D nos deleitaron con una hermosa canción que nos dejó una gran enseñanza: "Las hormigas mueven la montaña". Miren qué lindas hormiguitas tenemos en la escuela:

Para finalizar el acto dirigieron unas palabras de despedida el equipo directivo en el cuál se resaltó el valor de la construcción colectiva hacia el interior de la escuela y la importancia de la presencia de todos en este acto.