miércoles, 21 de septiembre de 2011

Así recibimos la PRiMaVeRa!! Con mucho aMoR, AlEgRíA y JuEgOS!!!!!!!!

La escuela se vistió de primavera... colores, flores, sonrisas y mucho amor andaba dando vueltas por todos lados... todos nos cruzábamos y nos regalábamos una sonrisa. Es que hoy los chicos festejaron el Día de la Primavera con Juegos, Picnic y Baile.
Los profes Marita y Sergio prepararon una Gyncana por donde los chicos jugaban con su grupo y las seños también hacían el intento!!!
Acá les dejamos parte del festejo en fotos.

También llegó la hora de mover el cuerpo, y bien que lo movimos! al ritmo de música afrodescendiente guiados por la profe de Danzas Ada Sanfilippo... ¡¡¡Cómo nos hizo transpirar la camiseta!!!
La pasamos muy lindo y nos divertimos. ¡¡Fue una tarde muy especial!

martes, 20 de septiembre de 2011

21 de septiembre: Día Internacional de la PAZ

En este día especial les acercamos un cuento: Ferdinando el toro.
Fue escrito en 1936 por Munro Leaf en plena guerra civil en España.
Cuenta la historia de un toro muy diferente a otros...
Durante muchos años en España y otros países de Europa este cuento estuvo prohibido a los niños. Hoy puedes leerla!! Animate a conocerla!!!


¡¡Esperemos que esta historia te haya gustado y puedas compartirla con tus compañeros!!

martes, 13 de septiembre de 2011

11 de septiembre: Día del maestro

El 12 de Septiembre realizamos el ¨Acto del día del Maestro ¨

Nos reunimos en el S.U.M de la escuela para llevar a cabo los festejos.

Entran los chicos y nos acomodamos detrás de unas cartulinas que pegaron en el piso. Después entran los padres. Rodrigo y Gastón sacan fotos (alumnos de 6°A). Hoy es un día especial dice Marcela (Asistente Educacional) en su presentación.Luego escuchamos las palabras de Liz a las maestras. (aplausos).
Sergio (el profesor de E.d. Física) hace, junto a sus alumnos de 2do año, una demostración de juegos antiguos (Gallito ciego, La Farolera, la Soga y Las Escondidas).

Marcela les pide a las señoritas y profesores que se sienten con los chicos, los alumnos de 1° ciclo realizan una marcha con carteles que hacen referencia a los Derechos de los Niños y Niñas. Marchan al ritmo de una canción. Luego Liz va pronunciando números del 1 al 7 y los chicos forman la palabra ¨gracias¨ con carteles y se retiran... "Queremos un mundo más justo"... "Queremos vivir".. dice la canción de la Marcha de los chicos del pueblo de Darío Witt.







Marcela invita a las chicas de 6°A (Ayelen y Sofía) y reparten unos regalitos (Rodrigo filma), también entregan regalos a los auxiliares aplausos y se acaban los festejos.

Por la tarde se repitieron los festejos, pero esta
vez la conducción estuvo a cargo de María del Carmen (Orientadora de los Aprendizajes) y las palabras a los maestros la realizó la Vicedirectora Carla y los alumnos de 6to año agregaron un trabajo de expresión corporal con mensajes para los maestros.

Todos los docentes y auxiliares recibieron un regalo que fue confeccionado por el E.O.E y el E.D.

¡¡Fue una Jornada muy emotiva y calurosa!!